Agenda de empleabilidad

Síguenos también desde:

Becas Banco Santander

Miércoles, 01 de Febrero de 2012 12:35

El Banco de Santander ha firmado con la CRUE y la CEPYME un acuerdo para financiar becas para prácticas en Pymes dirigidas a estudiantes universitarios. A la Universidad de Alicante le corresponde otorgar 45 de estas becas y nos dirigimos a ustedes para solicitar su colaboración para difundir este programa entre las empresas asociadas.

El Banco de Santander ha creado una plataforma en la página web www.becas-santander.com en la que se deben inscribir hasta el 28 de febrero los estudiantes interesados y las empresas que quieran colaborar. El papel de la universidad es preseleccionar a los estudiantes y ponerlos en contacto con las empresas, que son las que seleccionan al estudiante. Los estudiantes recibirán por parte del Banco de Santander 600 euros al mes durante los 3 meses que como mínimo deben durar las prácticas. Todas las prácticas de este curso 2011-2012 se realizarán dentro del período comprendido entre abril y el 30 de septiembre.

Una vez acabado el plazo de inscripción, la UA se pondrá en contacto con las empresas que se hayan inscrito en la plataforma para recabar la información necesaria para la selección de estudiantes. Y una vez adjudicadas las prácticas hasta las 45 de que disponemos, las empresas que no hayan colaborado con anterioridad en las prácticas académicas de nuestros estudiantes, tendrán que suscribir con la UA un Convenio de Cooperación Educativa.

En el la web de prácticas pueden consultar las bases de la convocatoria y toda la información sobre este programa.

Para cualquier aclaración sobre la gestión de este programa en la Universidad de Alicante:

Unidad de Prácticas del Servicio de Alumnado: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | 965 909826.